La capital del estado Lara fue escenario este martes de una intensa protesta que este martes inició de manera pacífica pero que se intensificó al final de la tarde, generando un cierra parcial en las principales vías de acceso de la ciudad.
Luego de que los funcionarios de la Guardia Nacional dispersara la manifestación estudiantil que se encontraba en la Avenida Morán con Venezuela, se empezaron a generar focos de protesta en calles y avenidas de la capital larense.
A través de las redes sociales los usuarios denunciaron que los manifestantes quemaron cauchos, basura y con objetos contundentes cerraron el paso de vehículos en Barquisimeto, en zonas como la Av Lara frente a un reconocido restaurante, Los Leones, Morán, Avenida Venezuela, El Cardenalito, Herman Garmendia, Distribuidor Jirahara, Las Trinitarias, Fundación Mendoza, así como varias calles del oeste y centro de la ciudad.
En Cabudare la situación fue similar a la vivida en Barquisimeto. Los puntos de protesta empezaron en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, y se fue extendiendo poco a poco por Las Mercedes, La Mendera, Villa Roca I, II y III, entre otros sectores del municipio Palavecino.
Las quejas de los ciudadanos se hicieron sentir a través de las redes sociales, donde reportaron el caos vehicular que se generó en la entidad, pues prácticamente la ciudad quedó sin acceso.
Las cacerolas también se hicieron sentir en los cuatro puntos cardinales de la capital larense.
Entre tanto, los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado trataban de controlar con perdigones a los manifestantes. Las tanquetas de la Guardia Nacional fueron desplegadas por puntos estratégicos de la ciudad.
El gobernador Henri Falcón rechazó la violencia generada y el caos y anarquía en que se convirtió la ciudad.
Pasadas las 10:00 pm aún la ciudad permanecía bajo protesta.
Fotos: Vía Twitter