Privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, denunciaron que este martes funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia (GRIC) realizaron una requisa dentro de la cárcel acción que hicieron mediante golpes y maltratos a los privados de libertad.
«También nos dañaron nuestras pertenencias» gritó desde la ventana de una de las celdas, uno de los detenidos quien prefirió resguardar su identidad.
«Estamos flacos por la mala comida que nos dan. Las pocetas no sirven, debemos hacer nuestras necesidades en bolsas y las botamos por las ventanas y por eso también nos golpean».
En Fenix es igual
Uno de los familiares de los presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix, también denunció que nos les dan buenos alimentos a los privados de libertad.
«No dejan pasar pan porque según los custodios, el pan tiene cebada y con eso pueden hacer licor, no entiendo en qué momento porque se supone que están en actividades todo el día, de acuerdo al nuevo régimen penitenciario», afirmó el hombre que no quiso revelar su nombre.
«En Fenix también les dañan las pertenencias» finalizó.