La coalición sindical de docentes regionales se encuentra a la espera de que el Tribunal Contencioso Administrativo emita una sentencia sobre la denuncia interpuesta en contra de la gobernación de Lara, por el presunto incumplimiento de la homologación salarial, beneficio otorgado a los académicos el pasado 10 de diciembre, el cual no se ha cancelado.
Paula Torres, representante de la coalición sindical, informó que los docentes admitieron un recurso de amparo ante dicho tribunal, pues consideran que se han vulnerado sus derechos constitucionales.
“Estamos a la espera que se emita una respuesta por parte del organismo, esperamos que se haga en los próximos días. Luego se citará al Ejecutivo regional y a los docentes a fin de que cada parte en conflicto presente sus alegatos”, expresó Torres.
La educadora condenó la supuesta indiferencia por parte del ciudadano gobernador.
“Es increíble que la gobernación no haya pagado la homologación, la cual fue cancelada en todos los estados de Venezuela, menos en Lara. Esto quiere decir que al ejecutivo no le preocupa la educación”.
Durante esta semana, los docentes realizarán diversas asambleas, con el fin de tomar una decisión sobre las posibles acciones a realizar.
Por los momentos, no organizarán actividades de protesta, ya que el colectivo sindical procura proteger la integridad física de los educadores.
Además de la lucha por la homologación, los docentes aspiran a concretar la jubilación de 2 mil docentes y la titularidad de docentes contratados de Fundaescolar.