El dirigente de la oposición Leopoldo López fue finalmente llevado ante el Palacio de Justicia, donde encaró a la justicia venezolana que lo requiere por estar presuntamente vinculado con la muerte de tres personas el pasado 12-F en las manifestaciones estudiantiles
Aunque en un principio el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró durante la concentración en Miraflores que López fue sacado este martes de la capital de la República, y que debió ser resguardada su integridad física, por un supuesto plan para asesinarlo, «para llevarnos a una guerra civil en Venezuela», posteriormente la Fiscal Luisa Ortega Díaz confirmó que sería trasladado hasta los Tribunales venezolanos.
En la afueras del Palacio de Justica se desplegaron los funcionarios de la Guardia Nacional para controlar los alrededores, donde un grupo de seguidores de López se presentaron gritando consignas a favor del dirigente.
Más temprano, el titular de Miraflores aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello estaba «manejando su carro está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López». Mientras que a través de su cuenta en la red social Twitter, el partido de López, Voluntad Popular aseguró que sería trasladado en helicóptero a la cárcel de Ramo Verde.
López se entregó este martes en horas del mediodía tras recibir el respaldo de una multitudinaria manifestación en Caracas.