Macario González, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, en rueda de prensa se manifestó a favor de las protestas estudiantiles que se registran en el país y, en especial, en la capital del estado Lara.
“Estas protestas representan una lucha legítima de los estudiantes. Resulta absurdo que aquellos que antes lideraban protestas estudiantiles como Elías Jaua (canciller) y Jorge Rodríguez (alcalde) sean los que ahora digan que se necesita un permiso para protestar en la calle”. Sin embargo, enfatizó el carácter pacífico que deben tener estas manifestaciones y exhortó a los líderes estudiantiles a que “sepan controlar a sus compañeros”.
Indicó que dichas manifestaciones serán llevadas a los municipios foráneos, “en especial a las zonas rurales, porque queremos que el Gobierno rectifique y tenga más eficiencia”.
Intereses personales
Por otra parte, lamentó que actores regionales “estén persiguiendo intereses grupales o personales”, por cuanto, “los logros de la oposición venezolana se han obtenido con la unidad en el bando opositor”. Además, explicó que aquellos actores políticos que atenten contra la Mesa de la Unidad Democrática, “prestan un servicio a los intereses del Gobierno nacional, a quien le conviene que nos fraccionemos”.
Sobre Falcón y Ramos
Con respecto a la posición del gobernador de Lara y el alcalde de Iribarren, en relación a su participación en las protestas estudiantiles, comentó que se trata de una “posición prudente”, ya que son responsables de la seguridad y orden público. Además, observó, con ayuda de ambos mandatarios se logró la liberación de los estudiantes detenidos el 12 de febrero en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada.