En las instalaciones de la Fundación Bosque Macuto, a partir de este sábado funcionará el Centro Veterinario Integral, completamente gratuito para los perros y gatos en situación de calle que necesiten atención médica, en el marco de la segunda fase de la Misión Nevado en el estado Lara.
Yesenia Medina, médico veterinario y coordinadora del Insai Lara, indicó que el objetivo es brindar la atención necesaria para esos animales y facilitar a los rescatistas este servicio social, para garantizar que los perros y gatos rescatados tengan una excelente salud y enfocarse en una campaña masiva para la adopción de estos animales de compañía.
En Lara alrededor de 1600 personas se inscribieron como voluntarios de la Misión Nevado, siendo el segundo estado con más registrados dentro de esta iniciativa.
“Este es un centro para la atención primaria de las mascotas, al servicio de la colectividad de manera gratuita. Son unas excelentes instalaciones que estarán disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Dispondremos de veterinarios y asistentes para recibir a todas las mascotas”.
Aproximadamente 20 animales podrán ser atendidos diariamente en este centro, además realizarán visitas a los albergues de los movimientos de rescatistas, a fin de brindar la atención médica a grandes camadas de animales.
Medina indicó que la tercera fase de la Misión Nevado, se completará con la inauguración de seis centros veterinarios integrales en todo el país, que contarán con rayos X, laboratorio y cirugía. Uno de estos centros se ubicará en El Cercado, en Barquisimeto.
“Esperamos que para mediados de año podamos contar con un servicio de mayor envergadura para la atención de estas mascotas. Este sería el primero de Venezuela y el segundo de Latinoamérica por la envergadura de sus instalaciones”.
Las reuniones de voluntarios se desarrollarán a lo largo de este mes, con el fin de planificar las acciones de los rescatistas.