El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López se pronunció este domingo sobre la orden de captura que pesaría sobre él por su supuesta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12-F, en el que fallecieron tres personas tras las manifestaciones estudiantiles.
A través de un video difundido en la red social YouTube, el líder opositor justificó el silencio en el que ha permanecido en los últimos días. Aseguró que sigue dando la lucha por Venezuela y seguirá en la calle junto al pueblo venezolano.
López además aprovechó para convocar a una manifestación el próximo martes 18 de febrero en la capital de la República, desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, donde se pondrá a la orden de las autoridades, que lo buscan por la orden de captura que pesa sobre sus hombros.
La marcha tiene como objetivo entregar una serie de peticiones entre las que se encuentran:
1.- Que el Estado asuma su responsabilidad en los homicidios del pasado 12-F.
2. -La liberación de los ciudadanos , especialmente a los jóvenes que siguen siendo torturados.
3.- El cese de la represión y persecución contra quienes protestan.
4.- El desarme de los grupos paramilitares y colectivos responsables de homicidios, inseguridad, de azotar al pueblo con el amparo del Estado.
Y por último 5.- Estaré allí para dar la cara, no tengo que temer porque no he cometido ningún delito… si hay alguna decisión ilegalmente tomada, asumiré la cárcel para asumir esa decisión infame.
Invitó a todos a participar pacíficamente vestidos de blanco para significar el compromiso con la paz de Venezuela.
Dijo finalmente, que hasta un punto será acompañado por la manifestación para acudir sólo hasta la sede del organismo de seguridad a entregar el documento. «Hoy más que nunca asumamos que el futuro nos pertenece», recalcó.
Foto: Captura YouTube