A propósito de efectuarse el partido de las estrellas en el Kauffman Stadium, casa de los Reales de Kansas City, el piloto Ned Yost habla de sus muchachos que en conjunto no pasan de los 28 años de edad y donde están los criollos Alcides Escobar (campo corto), Salvador Pérez (receptor) y el relevista José Mijares (zurdo).
Los Reales, que ganaron una Serie Mundial en 1985 a los archifavoritos Cardenales de San Luis, están penúltimos (37-47) en la División Central de la Liga Americana, a 9.5 juegos de diferencia de los Medias Blancas de Chicago pero a consideración del estratega Yost, han mejorado muchísimo en comparación con la temporada pasada.
«A principios del año pasado», dijo Yost sobre Escobar, «se balanceaba en todo y tratando de sacar la bola. Pero en el transcurso del año pasado, se convirtió en un bateador bastante bueno. Sin embargo, le tomó dos años llegar a las Grandes Ligas”, añadió en un trabajo publicado en The Kansas City Star.
«Todo lo que cambió fue, finalmente, se encontraba en una posición en la que él entendió lo que las grandes ligas son similares. Él se acostumbró a ella y se sentía cómoda en ella. Eso le permitió comenzar a perfeccionar su juego. Usted tiene que pasar por estas cosas. Sólo tienes que ser», destacó el nativo de La Sabana quien es ficha de Cardenales de Lara en Venezuela.
A Yost le criticaron mucho el año pasado haber dejado batear a Alcides en momentos cruciales para el equipo pero salió al paso diciendo que esa era la única manera en que el venezolano podía mejorar y en un año el tiempo le dio la razón.
Otro de los criollos en el equipo es el catcher Salvador Pérez quien viene de una lesión que no le permitió jugar los tres primeros meses del año pero desde que volvió no ha parado de batear. Desafortunadamente la llegada de Pérez provocó la salida de otro criollo, el veterano Humberto Quintero quien ya no está con la novena. El jardinero Lorenzo Cain y el segunda base Chris Getz regresarán el partido de este viernes.
«Creo que estamos mucho mejor que hace un año», destacó Yost. «Creo que estamos sólidos en la mayoría de las posiciones ahora. Te ves en el futuro para los próximos dos o tres años, tenemos chicos que van a estar en esas posiciones. Y creo que van a ser todos estrellas de mucho calibre».
Morales ante Tampa Bay
El zurdo Franklin Morales de los Medias Rojas de Boston saldrá a la lomita este viernes en el Tropicana Field de St. Petersburgh para medirse a Tampa Bay en el reinició de las actividades de las Grandes Ligas en Estados Unidos luego de un receso de cuatro días por las festividades del Juego de Estrellas celebrado el pasado martes en el Kauffman Stadium de Kansas City.
Morales (1-2 y 3.50) se ganó el puesto en la rotación de los patirrojos después de ser usado como relevista. El nativo de San Juan de los Morros ha tenido buenas presentaciones en esta nueva función que ya había cumplido en su estreno en las Mayores con los Rockies de Colorado.
En esta segunda etapa de la campaña, Boston visita a una novena que ha jugado muy bien las últimas temporadas. Jeremy Hellickson (4-5 y 3.41) fue anunciado para hacer los pitcheos por el equipo de casa. Tampa (7) y Boston (9.5) están bastante lejos de los punteros Yanquis de Nueva York.
Sandoval absuelto
Investigadores dijeron este jueves a la agencia AP que no encontraron evidencias suficientes para realizar el arresto del venezolano Pablo Sandoval sobre un supuesto alegato de asalto sexual cerca de un hotel en Santa Cruz. El Comisario Jefe del Condado de Santa Cruz completó la investigación y envió su informe del caso a la Oficina del Abogado del Distrito y se concluye que no habrá cambios sobre este expediente.
De acuerdo con las investigaciones previas, una mujer de 21 años quien vive cerca de la localidad de Santa Cruz, dijo que fue asaltada sexualmente por el jugador venezolano el 1º de junio pasado. La mujer le explicó a los investigadores que ella estaba con un pequeño grupo en el centro de Santa Cruz, que iba cerca de un resort de nombre Aptos, cuando ella dijo que fue asaltada sexualmente. Sandoval fue contactado por agentes en las inmediaciones del resort y cooperó con las investigaciones.
El abogado de Sandoval, Eric Geffon, llamó el encuentro de ambos “una relación consensual personal de manera natural”.
Foto: Reuters/Archivo