Con la intención de aclarar los rumores y comentarios inapropiados que corren por twitter, se informó que el cantante OneChot, quien fue herido por un impacto de bala en la madrugada del pasado martes 28 de febrero, permanece bajo cuidados médicos en la terapia intensiva de la Clínica Santa Sofía de Caracas.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los doctores José Serrano (neurocirujano), Hipólito García (medicina crítica) e Inés Jiménez Perfetti (médico de cabecera de OneChot), el intérprete de reggae y dancehall permanece en condición estable, tras practicarle una intervención quirúrgica de tres horas en la que se le extrajo el proyectil y se logró detener la hemorragia.
“La herida producto del impacto de bala causó contusión con edema cerebral en ambos lóbulos frontales. El paciente se encuentra bajo sedación, ventilación mecánica y otras medidas antiedema cerebral”, acotaron los especialistas.
Destacaron que es prematuro precisar su condición neurológica, ya que se encuentra sedado y permanecerá en esta condición de protección neuronal el tiempo que sea necesario, lo cual imposibilita su evaluación para hablar de un pronóstico definitivo.
Los familiares del cantante aseguran que OneChot se encuentra vivo gracias a la prontitud, eficiencia y profesionalismo con el que fue atendido luego del suceso. Agradecen a los médicos y paramédicos de la Clínica Santa Sofía que estaban de guardia esa fatídica noche y al neurocirujano que rápidamente preparó y realizó la intervención quirúrgica a las tres de la mañana, logrando el rápido control de la hemorragia.
También ofrecieron sentidas palabras de agradecimiento a los bomberos de Plaza Venezuela por acudir pronto al sitio y movilizarse con rapidez para el traslado del cantante al centro asistencial, así como a los amigos, artistas, fans y a todos los que oran por su pronta recuperación.
“Gracias a todos por la solidaridad y las buenas energías que le envían a OneChot”, expresaron sus familiares.
Foto: Equipo del artista