El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró, a través de su cuenta de la red social Twitter, que cerca de las 8:25 de la noche de ayer había “mucho gas lacrimógeno en Plaza Altamira y sus alrededores”.
Manifestó que Salud Chacao atiende a los asfixiados. Además, exigió “respeto para Chacao y para nuestros vecinos. Tenemos menores y ancianos afectados por gases”.
Agregó en otro tuit que a las 8:50 pm no tenían reportes de heridos “pero sí de asfixiados y daños materiales a vehículos, viviendas y comercios”.
Denunció además que “manifestantes lanzaron piedras a ambulancia de SaludChacao que socorre a asfixiados. Pido cordura y apoyo para quienes cumplen su deber”.
Reiteró que la Policía de Chacao “no reprime a manifestantes, ni se enfrenta a otros cuerpos de seguridad. No nos pidan eso”.
Más temprano, informó sobre el Distribuidor Altamira y recomendó a los usuarios usar vías alternas, “está cerrada esa zona, hay presencia de todos los cuerpos de seguridad del Estado. También hay presencia masiva de manifestantes, hasta ahora en total tranquilidad”.