Representantes de diversos sectores de la comunidad de Duaca y el municipio Crespo en general, ante iniciativa de Modeci, sostuvieron una reunión para solidarizarse con EL IMPULSO en la lucha que el decano de la prensa nacional mantiene para que se le permita continuar con su brillante labor informativa y en defensa de la libertad de expresión.
Dirigentes comunales, amas de casa, docentes, ediles y representantes de las iglesias estuvieron presentes en la actividad celebrada en la biblioteca Rómulo Betancourt de las capital municipal.
Alexander Cambero, los profesores Gloria Peña y Daniel Segura; Asdrúbal Álvarez, dirigente de Acción Democrática; el pastor evangélico Edward Zavala y Sol Alvarado, presidente de Modeci, se dirigieron a los asistentes resaltando la necesidad de que EL IMPULSO, con 110 años de circulación, continúe con esa trayectoria reconocida nacional e internacionalmente.
Cambero hizo una exposición sobre la trayectoria del periódico, desde sus inicios, para convertirse en un patrimonio, no sólo regional sino también nacional.
El profesor Segura enfatizó en la solidaridad que el pueblo de Crespo todo está dando al Decano de la Prensa en Venezuela.
Lo mismo hizo la profesora Peña, presidenta del ateneo Kotepa Delgado, concluyendo el abogado Alvarado para quien la Constitución venezolana está herida de muerte por las reiteradas violaciones y el desconocimiento que el gobierno hace de ella.
Los 350 artículos, dijo, son desconocidos y conculcados en contra de los derechos de todos los ciudadanos.”
“Todos los medios de comunicación están obligados por la función que tienen en la sociedad y frente al país, a asumir, conjuntamente con otros sectores sociales, el rol de orientadores, organizadores y guías de un movimiento masivo y amplio que pueda corregir democráticamente esta grave situación”, afirmó.
Enfatizó en el apoyo a EL IMPULSO frente la posición que en su contra ha asumido el gobierno.