Comisión mixta estudiará nóminas de la Alcaldía

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria correspondiente al jueves, la Cámara Municipal de Iribarren deliberó sobre las presuntas irregularidades en la nómina de la Alcaldía, tras la auditoría que adelanta la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Desde el bloque edilicio de la Unidad Democrática, el concejal Joel Mendoza solicitó que se le concediera un derecho de palabra a la directora de Personal, Elizabeth Rodríguez, quien acudió al salón de sesiones con un informe arrojado por la auditoría y varias cajas contentivas de los soportes que, a su juicio, sustentan diversas irregularidades en la nómina, heredadas de la gestión de la anterior alcaldesa, Amalia Sáez.

- Publicidad -

No obstante, el presidente del cabildo barquisimetano, Alejandro Natera, propuso que Rodríguez compareciera ante la comisión mixta creada en el mes de enero para investigar el caso, integrada por las comisiones de Personal (presidida por Joel Mendoza), y Contraloría (encabezada por José Luis Ramos), junto a un representante de los trabajadores del Poder Público Municipal.

La propuesta de Natera fue aprobada al obtener el favor de la mayoría oficialista del órgano colegiado, mientras que la de Mendoza fue negada, al contar solamente con los cinco votos de la bancada unitaria.

El edil oficialista José Luis Ramos detalló que “de acuerdo a los establecido en el Reglamento Interior de Debates, la comisión mixta tiene 15 días hábiles para estudiar el caso y presentar un informe ante la plenaria. Sin embargo, ante la apremiante necesidad de resolución, procuraremos traer las conclusiones lo más pronto posible”.

Por su parte, Elizabeth Rodríguez expresó que esperará la citación de la comisión mixta. “Cuando nos llamen, ahí estaremos”.

“Nos hemos conseguido con diversas irregularidades, como ingresos fuera de procedimiento en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; personas que no responden al perfil del cargo que ocupan y trabajadores con cargos reiterados, entre otros. Incluso, hay casos de personas que están fijas y ni siquiera sabían que tenían un cargo en la administración pública”, detalló.

Asimismo, se discutió la aprobación de un crédito adicional para el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), el cual fue negado por la mayoría oficialista del cabildo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ESPECIAL | La integridad como norte: un análisis de los legados de Jorge Rosell, Joel Rodríguez Ramos y José Gerardo Mendoza #19Ene

El magistrado Jorge Rosell, el jurista Joel Rodríguez Ramos y el empresario José Gerardo Mendoza, recientemente fallecidos en esta ciudad, fueron larenses extraordinarios, ciudadanos...
- Publicidad -
- Publicidad -