Es muy lamentable y debe ser rechazado el estado de violencia al que hemos llegado, los muertos de las manifestaciones vengan del lado que vengan enlutan al país, por eso hay que hacer un llamado muy serio a la reconciliación y al reconocimiento.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, quien explicó que si no hay un mínimo entendimiento en el país, tampoco habrá diálogo y mucho menos paz.
«El diálogo sigue siendo necesario. Este instrumento abre puertas y baja las tensiones para lograr la paz», sentenció.
Asimismo indicó que la realidad del país no se puede tapar con el dedo, por tal motivo exhortó a las autoridades a que escuchen al pueblo venezolano que se encuentra en la calle manifestando. Con respecto a la movilización estudiantil realizada en Caracas, el también arzobispo de Cumaná, indicó que la misma fue pacífica, pero lamentablemente un grupo de radicales se salieron de control.
«Hay que aclarar que la manifestación en Caracas y en otras partes del país fue de carácter pacífico, porque los estudiantes no actuaron con violencia. El llamado es para que se castigue y desarme a los radicales violentos que se infiltraron y causaron caos en el país», precisó.