Siguiendo una iniciativa de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Recreación del Concejo Municipal de Iribarren, un grupo de jóvenes presentó ante la Secretaría del órgano colegiado la propuesta de Ordenanza del Primer Empleo Joven, a fin de que sea discutida y promulgada por la Cámara.
El grupo, constituido por jóvenes de todas las parroquias de la jurisdicción, emprendió una caminata simbólica desde la sede principal del Concejo Municipal hasta la Secretaría, donde consignaron las más de 3.000 firmas que se recogieron para llevar la Ordenanza a la Cámara por el mecanismo de iniciativa popular.
El concejal por la Mesa de la Unidad Democrática y presidente de la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación, Marcos Romero, precisó que “para consignar la propuesta por iniciativa popular, deben concurrir las firmas del 0,01% del electorado, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interior de Debates, lo cual se traduce en 683 rúbricas. Podemos decir con satisfacción que logramos 3.000 firmas, excediendo con creces el mínimo establecido en la normativa”.
Romero exhortó a sus colegas de la bancada oficialista a “unirnos a fin de emitir una Ordenanza que beneficie a todos los jóvenes del municipio, sin distingo alguno”.