En la avenida Las Industrias, estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), protestaron de forma pacífica, en rechazo a la ola de inseguridad que afecta al campus.
Sergio Rodríguez, vicepresidente del centro de estudiantes, declaró que unos delincuentes trataron de violar a una alumna, el día martes, causando una terrible indignación entre toda la comunidad universitaria.
Por esa razón, ayer cerraron el paso en la mencionada vía, en la intersección con La Salle, para llamar la atención de las autoridades.
“Nuestra protesta no tiene ningún tilde político, sólo estamos preocupados porque desde hace mucho la inseguridad afecta a estudiantes y personal de la universidad”, sostuvo.
“Se estudia en zozobra”
José Acosta, manifestante, contó parte de las penas que atraviesan en la universidad como consecuencia de la delincuencia. Expresa que nadie está seguro aunque estén dentro del aula de clases.
De forma sorpresiva, atacan a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo, celulares, entre otros artículos de valor. Sin embargo, el intento de violación a una de las estudiantes, fue el peor acto vandálico.
“Aquí se estudia con zozobra; los cuerpos de seguridad tienen que hacer algo para combatir al hampa”.
Por otro lado, Wladimir Díaz, estudiante, explicó que en días recientes una comisión de alumnos acudió al destacamento principal de la Policía Nacional Bolivariana y, en esa institución, exhortaron a realizar una solicitud por escrito de los patrullajes en el cual se especifique la hora y días.
“Nosotros no sabemos a qué hora van a robar a un compañero; la seguridad debe ser permanente”.