Los usuarios no deben pagar más del costo establecido en gaceta para el transporte público urbano, pues hasta por los momentos no habrá ningún tipo de aumento.
Así lo informó la ingeniero Norah Farías, directora de la AMTT, quien destacó que tanto en Iribarren y Palavecino estarán vigentes las tarifas aprobadas en el mes de junio del 2013, suscritas por el abogado Carlos Pereira y el presidente del sindicato automotor, Erick Zuleta.
“Según la ley en el primer trimestre del año se inician las negociaciones para el aumento tarifario pero este aumento se realizó a mediados de año y aún no se cumple el período correspondiente. Esta es una gestión que tiene poco tiempo y nos mantenemos levantando información y un diagnóstico de las rutas de transporte”.
Así mismo, Farías indicó que antes de empezar el diálogo sobre el ajuste de tarifas para el transporte urbano, estudiarán las rutas, recorridos y el servicio prestado, información que no se actualiza desde el año 2002.
“Antes de establecer nuevas tarifas debemos hacer una revisión del servicio que prestan los transportistas y el estado de las unidades, además con el apoyo de las comunidades queremos desarrollar la contraloría social”.
Desde la AMTT tienen previsto comenzar las negociaciones en el mes de mayo, para la revisión de las tarifas, sin embargo comenzarán por revisar la calidad del servicio que se presta a las comunidades.
“Primero debemos asegurar un servicio mejor para los usuarios que utilizan el transporte público”.
Tarifas vigentes
Para el área metropolitana la tarifa se mantiene en 6 bolívares los días de semana y 8 bolívares feriados y domingos.
Para la zona norte la tarifa se mantiene en 8 bolívares los días de semana y 10 fines de semana y feriados, mientras que los carros de menos de nueve puestos poseen una tarifa de 9,5 en la semana y 11,5 domingos y feriados.
“Los transportistas que incumplan estos precios, serán sancionados como lo indica la ley”, aseguró Farías.