Ayer en asamblea general, analizaron la actividad comercial y además acordaron iniciar con las diligencias pertinentes para ir a elecciones de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes del municipio Jiménez.
Amílcar Marcano, actual vicepresidente, declaró que desde hace mucho tiempo están vencidos los cargos y, en pro de darle paso a nuevas generaciones, convocarán a unos comicios en los próximos meses.
La intención, dijo, es despertar la conciencia de los comerciantes, “para aportar más al municipio y reimpulsar nuestra actividad en el mercado”. Asimismo, indicó que mediante asambleas como las de ayer, se realizan en búsqueda de nuevas ideas.
Se reunirán con el alcalde
De las ideas que broten por parte de los comerciantes, dependerá el rumbo de sus actividades y de la realidad del municipio.
De allí que aceptaran una reunión con el alcalde José Martín, a realizarse en los próximos días, con la finalidad de plantearle los proyectos de organización comercial y, al mismo tiempo, conocer en qué serán invertidos los impuestos que cancelan al Gobierno municipal.
Otro de los temas que manifestarán será el de la seguridad en las zonas comerciales y sus alrededores, considerando que desde hace unos meses, el trabajo del comerciante y demás ciudadanos, se ve afectado por la delincuencia.
“Hay muchas expectativas entre los agremiados (200 personas aproximadamente) y ojalá con el nuevo alcalde podamos establecer una relación positiva en función de generar beneficios para toda la población de Quíbor”.