Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Iribarren, los ediles escucharon atentos a la representación de los funcionarios bomberiles, quienes se acercaron hasta el salón se sesiones para expresar su descontento al tener como jefe a un teniente designado por el alcalde Alfredo Ramos, lo cual viola la jerarquía de cargos dentro de la institución.
“Es una violación a la jerarquía que tienen los bomberos. Exhortaremos al alcalde que desincorpore al teniente de los bomberos y le dé la responsabilidad que por jerarquía merece a cada uno de los hombres y mujeres dentro de esta institución, si no haremos los actos administrativos correspondientes para que se haga justicia”, expresó el presidente de la cámara, concejal Alejandro Natera.
Así mismo, el edil informó que en la cámara no han recibido ninguna petición de Imaubar para créditos adicionales y que en lo que corresponda harán las revisiones desde la comisión de finanzas y economía.
“Todos los créditos que lleguen serán admitidos y analizados, porque deben ser de carácter funcional de acuerdo a las necesidades planteadas que presente el alcalde. Los recursos que se aprueben deben ser para la prestación de servicio y no solamente en caso de ocasiones de bochinche que puedan estar interpretados y se haga el gasto del dinero de los iribarrenses en otras cosas que no estén planteadas dentro del presupuesto del municipio”.
Además, indicó que estudiarán los casos de aquellos trabajadores que fueron desincorporados de sus cargos dentro de la Alcaldía de Iribarren.
“La comisión de contraloría estará haciendo una revisión. La directora de recursos humanos es una irresponsable, porque no entregó en el 6 de febrero como lo había planteado, el informe que hasta la fecha no conocemos la veracidad de los trabajadores tanto fijos como contratados de la municipalidad”.
Además aprovechó la oportunidad para rechazar las actitudes “groseras” que pretenden desordenar el municipio con marchas y concentraciones convocadas por la MUD.
“Tratan de hablar de diálogo cuando hacen todo lo contrario. Vamos a plantear un debate a la altura de la paz y la felicidad de todos los habitantes de Iribarren. No queremos confrontaciones”.