El presidente Nicolás Maduro exhortó a todos los sectores del país a trabajar en aras de alcanzar la «gran unión nacional para construir una patria de paz».
Rechazó el silencio de dirigentes opositores ante las consecuencias de los hechos violentos registrados en el país en los últimos días. «Es tan responsable el que calla como el que manda a generar los hechos violentos», señaló.
Hizo un llamado a los empresarios del país y dijo que está «listo para trabajar, no se dejen meter veneno ni incorporar a planes que van a llevar a la destrucción de ustedes mismos».
«El que quiera trabajar aquí estamos nosotros para trabajar con la Ley de Precios Justos (…) Yo confío en la mayoría trabajadora de este país, en la clase obrera y la clase empresarial, a ellos les digo vamos a crear un nuevo orden económico interno», precisó.
Agregó que la Ley de Precios Justos busca la optimización de los costos de producción y mejorar la productividad en el país.
Reiteró que el Gobierno «tiene las divisas completas para el funcionamiento de la economía».
Maduro encabeza la noche de este martes una reunión con gobernadores y alcaldes «bolivarianos» para discutir y definir el plan nacional de «ofensiva económica».
Desde la tarde, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, estuvo reunido con los mandatarios regionales en el Palacio Blanco.