Un llamado a todos los venezolanos a defender el derecho a la información, hizo este lunes el presidente-editor del diario El Nacional, al ratificar su posición en torno a la situación que en estos momentos vive la prensa nacional, al no suministrarle las divisas para la importación de papel.
-No se puede concebir la democracia sin prensa libre. Por ello realizamos este urgente llamado a defender el derecho de los venezolanos a ser informados, a vivir en democracia y libertad. La información en Venezuela se ha convertido en una amenaza para el gobierno porque muestra la realidad que desde el poder se pretende ocultar.
Hay una intención de silenciar los pocos medios que se mantienen dispuestos a defender la libertad de expresión y de manera muy concreta a los periódicos, cada día más cercanos a su cierre definitivo por falta de papel.
Recuerda que son por lo menos 30.000 familias, cuya subsistencia se vería afectada como consecuencia del cierre de los periódicos, lo que constituye una catástrofe desde el punto de vista social y económico.
Otero invitó a la sociedad civil, a los estudiantes, a los trabajadores y a todos los ciudadanos a la marcha de hoy. Asegura que “todos unidos debemos presentarnos ante el mundo con una sola voz de protesta”.