En el marco de la consolidación del corredor Ana Soli, al norte de Barquisimeto, este sábado en la comunidad La Rosa, de Tamaca, fue inaugurada oficialmente la Sala Mayor, donde se efectuará el diagnóstico sobre la situación de las comunidades que conforman esta visión del poder popular.
Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), informó que en cada una de las comunidades se dispondrá de una Sala Mayor donde se analizarán los datos que presenten los consejos comunales, como conocedores de la realidad de los sitios que representan, y así poder beneficiar a las 20 mil familias que habitan la localidad, aproximadamente unos 100 mil habitantes.
Además de Ana Soli, otros corredores establecidos por el Ejecutivo nacional son Batalla de Los Horcones, en la parroquia Juan de Villegas, y Jacinto Lara, en la parroquia Unión.
Las nuevas oficinas contarán con delegados que realizarán asambleas y tomarán decisiones en torno a las obras que se deben llevar a cabo en los límites del corredor Ana Soli, para definir cómo será la asignación de recursos.
Reyes recordó que en la zona se trabaja en la articulación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde confluyen todas las instituciones del Gobierno nacional, las cuales contribuirán con la definición de los trabajos que deban llevarse a cabo.
En espera de aclaratoria
Reyes también se refirió a la reunión que sostuvo con Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, para discutir la inclusión de los medios impresos en la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), pautada para este lunes.
En el intercambio, el funcionario le refirió que aún faltaban aclarar aspectos en torno a la distribución de los recursos, lo cual se definirá la próxima semana.