El director del Diario EL IMPULSO, Juan Manuel Carmona estuvo de invitado en el programa «Actualizando» que transmite Somos Televisión, espacio el cual aprovechó para plantear la situación del retardo en la designación de divisas para la compra de papel, la cual generó que este próximo sábado el periódico se reduzca a tan sólo un cuerpo.
Carmona aseguró que se han presentado ciertas trabas particulares a la hora de hacer las solicitudes ante CADIVI, que durante el 2013 no liquidó la moneda extranjera a este rotativo. Explicó que «hubo una dilatación entre las solvencias que se deben tener para la aprobación de divisas», las cuales son necesarias para optar a dólares oficiales.
El director de EL IMPULSO dijo que existe «algo de retaliación» por parte del Gobierno.
Sobre las declaraciones hechas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro sobre acabar con supuestas prácticas amarillistas en los medios de comunicación impresos, el directivo de este rotativo puso un reto.
-Reto a quien sea que nos muestre un ejemplar de EL IMPULSO y nos diga que hemos hecho amarillismo… si el Gobierno considera es decir la verdad entonces sí somos amarillistas, dijo.
Insistió que la lucha por la supervivencia del diario continuará hasta el momento en que se acabe el papel, pues son más de cien años siendo el decano de la prensa nacional.
Foto: Archivo