Meryl Streep, Cate Blanchett y una constelación de estrellas de Hollywood despidieron el viernes al actor estadounidense Philip Seymour Hoffman en un discreto funeral organizado por su familia en una iglesia de Manhattan.
Además de Streep y Blanchett, en la ceremonia en la iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, estuvieron presentes los actores Ethan Hawke, Justin Theroux, Joaquín Phoenix, Michelle Williams y el cineasta Spike Lee, entre otros, constató la AFP.
Hoffman, de 46 años y quien había ganado un premio Óscar en 2006 por su interpretación de Truman Capote, fue hallado sin vida el domingo pasado en su apartamento de Manhattan por una aparente sobredosis de heroína.
Su féretro llegó al mediodía y fue cargado a hombro de manera solemne por una decena de personas ante la mirada de su expareja, Mimi O’Donnell, y sus tres hijos.
La ceremonia, que duró un hora y media, y a la que asistieron unas 400 personas, fue cerrada a la prensa. Sólo aquellos incluidos en la lista de invitados pudieron entrar en la iglesia, fuertemente custodiada por la policía.
Muchas de las estrellas presentes el viernes también estuvieron el jueves por la noche en el velatorio del actor en la elegante casa de sepelios Frank E. Campbell, en el mismo barrio del Upper East Side.
Decenas de cámaras, fotógrafos y periodistas se encontraban frente la iglesia, la misma en la que se realizó en 1994 el funeral de Jackie Kennedy Onassis, la mujer del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.
Al final de la ceremonia, algunos amigos se quedaron largo rato en la puerta consolándose.
La familia está preparando un servicio religioso mayor para fin de mes, indicó el jueves la prensa local.