Avanzada progresista será el futuro de este país; el próximo viernes 21 de febrero se realizará un pleno de la tolda en la ciudad de Barquisimeto donde se congregarán 500 delegados de todos los estados de Venezuela. Así lo expresó el gobernador progresista, Henri Falcón, durante un desayuno- rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de la entidad.
Sobre los llamados hechos por los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado de salir a la calle, el gobernador del estado Lara, dejó claro que respeta las posturas asumidas, “pero sigo afianzando en el entendimiento, reconocimiento y el diálogo necesario; Henrique Capriles, Liborio Guarulla y yo compartimos los mismo criterios”.
-La unidad es diversa pero el propósito es el mismo, es a través de esa unidad que se deben resolver los problemas y la crisis que atraviesa el país. Lo decía Ramón Guillermo Aveledo, hay quienes piensan que tomar la calle es la salida y existen quienes piensan, como yo, que el camino es el diálogo, indicó.
Según el líder nacional, los espacios en la política se ganan con obras, acuerdos, programas, planes y proyectos. “En política hay que tener sentido común y lógica, el país reclama hoy más que nunca sensatez, responsabilidad y madurez política”.
Para Falcón es fundamental anteponer al país ante intereses partidistas y particulares. “Primero debe estar Venezuela, no podemos repetir escenarios que, en un momento dado, dejaron en el país una situación de tristeza y luto, el propósito es generar un gobierno que le resuelva los problemas a los venezolanos sin distinción”.
El mandatario regional asevera que las protestas en el país son legítimas ya que están enmarcadas en la carta magna, sin embargo, desconoce la existencia del primer país que haya superado un estado de crisis con sectarismo, odio y división. Dio ejemplos claro como Colombia, Chile y Perú, países que a través del diálogo han logrado salir adelante.
-Es momento que se abran espacios con otros sectores de la economía, se debe trascender en el diálogo; estamos obligados como venezolanos a entendernos, a resolver esta situación, de lo contrario pudiéramos entrar en un condición de caos que agudice y profundice los problemas y no le estamos haciendo ningún bien al país, condenó Falcón.
Asegura que los sectores radicales han perdido impacto positivo en la comunidad; esto no se resuelve a punta de palo y patada; los tira piedras y radicales, para beneplácito del país, son minorías”.
Por último reitera el llamado a “observar qué está ocurriendo en las regiones, llegó la hora también de trascender la ciudad, para ir a los barrios, a los campos, a los caseríos”.