Un incendio acabó con un galpón lleno de motocicletas, donde próximamente iba a instalarse una ensambladora de motos. La empresa estaba ubicada dentro del antiguo Centro Industrial Realca, donde también funciona la fábrica de botas de seguridad Foot Safe C.A y supuestamente, un depósito de fuegos artificiales.
A las 8:45 Julio García, vigilante, estaba en la caseta de vigilancia, en la entrada principal, junto a uno de sus compañeros, cuando de pronto escuchó un fuerte estruendo. “Estábamos conversando, cuando se escuchó una detonación muy fuerte y de inmediato volaron los vidrios de las ventanas; nos sentimos indefensos, llenos de miedo. Corrimos para la calle; no podíamos hacer nada”, comentó el vigilante quien al igual que su compañero resultó ileso.
Comento que los otros dos vigilantes que estaban en la parte trasera del galpón también se salvaron del incidente. La explosión se escuchó en las parroquias Juan de Villegas y Unión. Los habitantes de las barriadas cercanas corrieron hacia la explosión. La vialidad en la carrera 1 con calle 6 donde estaba ubicada la ensambladora colapsó por el tráfico, porque los curiosos se fueron al sitio y entorpecieron el paso de los bomberos.
Estiven Castillo, director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, informó que se usaron dos carros bombas y un camión super cisterna de 35 mil litros, otros 10 camiones cisternas de 8 mil litros fueron usados después. “Por ahora no podemos determinar las causas. Vamos a sofocar las llamas y será el departamento de investigación el que determine las causas”, comentó Castillo.
Unas 17 ambulancias llegaron al sitio. La pérdida fue total y se estima en más de cinco millones de bolívares. Los dueños llegaron al lugar consternados pero no quisieron hablar.
También llegaron refuerzos de funcionarios bomberiles de Carora, Quíbor, Yaracuy, Puerto Cabello y Zulia. Pasadas las 11:00 de la noche el incendio aún estaba fuera de control.