Un sencillo remolcador de Sebastián Valle en la parte baja del noveno episodio rompió el empate a dos carreras y le dio la victoria a Naranjeros de Hermosillo frente a Tigres de Licey, 3-2, para brindarle el pase a la final de la Serie del Caribe 2014, en duelo cumplido en el estadio Nueva Esparta.
La entrada inicia con sencillo de Yunesky Sánchez, mientras Luis Fonseca toca la bola para avanzar al corredor y queda en la inicial luego que el lanzador Guillermo Mota lanza a segunda y quedan los dos jugadores en circulación. Sin outs en la pizarra, Valle conecta el imparable ganador al centro del campo.
Tigres se puso en ventaja en la apertura del primer episodio, luego que Leuri García recibe pelotazo y de inmediato se estafa la segunda almohadilla. Emilio Bonifacio lo lleva a la antesala con rodado por el camarero, desde donde anota con la rolata de Juan Carlos Pérez.
La respuesta de Naranjeros no se hizo esperar y el equipo mexicano nivela las acciones en el cierre de ese mismo capítulo.
Chris Roberson abre la tanda con sencillo a la primera base y ancla en la intermedia con robo de base, Carlos Alberto Gastelum falla con rodado a la inicial para mover a su compañero a tercera base, y, posteriormente, anota con el sencillo impulsor de Jon Weber al jardín derecho.
La novena dominicana rompe el empate en la apertura del séptimo inning, con un indiscutible de Juan Carlos Pérez para iniciar el ataque, seguido del pelotazo a Francisco Peguero.
El error del lanzador permite que Héctor Gómez llegue a la inicial para dejar las bases congestionadas, mientras Ronny Paulino remolca la rayita de la diferencia con elevado de sacrificio.
Un boleto con las bases llenas a Zelous Wheeler en el cierre del octavo tramo le permite Naranjeros nivelar las acciones a dos carreras por bando.
El triunfo se lo acreditó el relevista zurdo Oliver Pérez, mientras el derrotado por Dominicana fue Mota.
Magallanes por el pase
Navegantes del Magallanes busca este viernes el pase a la final de la cita caribeña al enfrentar a Indios de Mayagüez (Puerto Rico) en el referido escenario de la capital neoespartana.
El mánager de la novena criolla, Carlos García, anunció a Daryl Thompson como el abridor del duelo donde está en juego el pase a la instancia decisiva.
Magallanes dominó la primera fase del evento, al ganar tres de los cuatro compromisos disputados. El único juego que perdió el equipo local fue frente a Mayagüez.