El empresariado venezolano no teme a las inspecciones, por cuanto no tiene nada que ocultar, pero deben ejecutarse de manera correcta y con sentido común, asegura el presidente ejecutivo de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Ismael Pérez Vigil.
El dirigente empresarial fija la posición del sector manufacturero, ante las amenazas del Presidente de la República, en acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, al señalar que no habría contemplaciones y el gobierno expropiaría a aquellos empresarios que no acaten la Ley de Precios Justos.
-Los empresarios honestos del país no tienen temor de las amenazas del jefe del Estado, pero siempre y cuando las inspecciones que se hagan de manera honesta y con sentido común y con la intención de localizar los problemas que pudieran existir, aseguró.
Recomienda el directivo de Conindustria que, previamente se debería promulgarse una norma que corrija fallas y defina los requisitos y la manera en que se evaluará los costos y precios justos, de manera que esto no se decida de manera discrecional por los funcionarios que realizan la inspección.
Recordó Pérez Vigil, que el sector manufacturero venezolano ha estado sometido a una vigilancia y fiscalización permanente en los últimos años, por parte de distintos organismos del Estado venezolano, por lo que las nuevas inspecciones constituyen actividades a las cuales ya están habituados e incluso mantienen la mejor disposición de cooperar con los funcionarios que deben ejecutar las fiscalizaciones.