La defensora de los Derechos Humanos y presidenta de Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, informó que ya se firmó el alta médica del comisario Iván Simonovis y sólo se espera a que se informe cuándo será trasladado nuevamente a Ramo Verde.
Rodríguez informó que de las 19 patologías que le fueron diagnosticadas a Simonovis por un médico forense adscrito al Cicpc ahora se le suman tres más como una afección en los riñones, hígado graso, y ayer se detectó cardiopatía.
«Esto se ha debido porque desde 2011 no se le ha suministrado el tratamiento adecuado. Es una persona que tiene un cuerpo enfermo y que cada día su salud se va deteriorando. Ya vimos que fue operado de una emergencia por una peritonitis. El 27 de enero fue trasladado de emergencia. Ahora necesita un tratamiento periódico, la atención médica y en Ramo Verde no existen equipos ni medicamentos para tener salud estable ni calidad de vida. Esto es por una denegación de justicia», explicó la presidenta de Fundeci en declaración recogida por El Universal en su edición digital.