El Gobierno no cuenta con la infraestructura, ni con el personal y tampoco con el soporte necesario para implementar en una forma efectiva y eficiente la Ley de Costos y Precios Justos, asegura el economista y expresidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Pedro Palma.
Considera que el instrumento no es el camino para abatir o controlar la inflación, admitiendo que puede ser que en un principio, por razones de amedrentamiento, puede haber alguna desaceleración de la presión inflacionaria, pero esa es una cuestión totalmente temporal.
Palma señala que hay empresas que son mucho más eficientes que otras; hay empresas más grandes que trabajan con economías de escala, que las hacen más eficientes, pueden producir con menores costos y van a tener unas ganancias sustancialmente mayores que, por ejemplo, las pequeñas empresas, lo cual es discriminatorio.
Considera que en cuanto a las penalizaciones de la Ley de Ilícitos Cambiarios, son punitivas.
Dijo que el tema económico se debe manejar a través de una racionalidad de políticas económicas, bien estructuradas y funcionales penalizando a quienes incumplan las leyes.