Los dirigentes políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, ratificaron este lunes la convocatoria para la marcha que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, como parte de las actividades que están realizando los diputados de la denominada Movida Parlamentaria, a favor del rescate de la democracia en el país.
«El próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, los jóvenes no estarán solos como carne de cañón. No se trata de poner a los jóvenes al frente de una lucha. Al lado de los jóvenes, estará la familia de Caracas y toda Venezuela, defendiendo el futuro, la libertad y la democracia», dijo Ledezma, según una nota de prensa.
Tras agradecer a los que participaron en las asambleas ciudadanas efectuadas el pasado domingo en varias ciudades del país, el alcalde metropolitano aseguró que no están empujando a la gente a un callejón sin salida. «Le estamos haciendo un llamado a la gente para que se defienda ante los atropellos constantes del Gobierno», remarcó.
Por su parte, Machado refirió que la actividad realizada el pasado domingo estuvo muy por encima de las expectativas, debido a la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria. «Esta respuesta nos dice algo: que hay coraje, valentía y determinación en el pueblo de Venezuela para decidir nuestro futuro. Estas asambleas irán creciendo en los próximos días, porque los venezolanos hemos entendido que es en la calle donde nos organizamos y donde triunfamos», indicó.
Finalmente, López emplazó al régimen a no equivocarse y a entender que la mayoría de los venezolanos quiere cambio. «La solución a los problemas que afronta nuestro país está en la salida del régimen, todos juntos, con unidad, en la calle. No vamos a tener una economía fuerte si no cambiamos al Gobierno, ni vamos a someter el problema de la inseguridad, ni a lograr la armonía de los venezolanos, si no cambiamos a quienes hoy están en el poder», manifestó.
Según su criterio, serán decenas de miles los venezolanos que saldrán a la calle el próximo 12 de febrero. «Nuestro punto de lucha es la calle, nuestra estrategia es la no violencia y nuestra convicción, nuestro compromiso, es una mejor Venezuela», culminó.