Luego de haber adquirido un porcentaje de las acciones de Chrysler en 2011, Fiat, la famosa casa automotriz creada en 1899 en Turín, adquirió el 100% de la participación de la empresa estadounidense. De esta manera, nace una nueva marca automotriz que conserva los nombres de sus predecesoras: “Fiat Chrysler Automobiles”.
La sede también fue modificada, aunque aseguraron que los empleados no serán afectados. La industria trasladará su sede social a Holanda, en tanto las fiscal será en Reino Unido, y cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán.
«La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto», afirmó Sergio Marchionne, ceo de Fiat y de Chrysler Group.
Ya ambas compañías empezaron a trabajar conjuntamente, incluyendo a las marcas de sus portafolios Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari-Lancia.
El nacimiento del grupo no disipa la decepción del mercado tras la publicación del beneficio de 2013, de 943 millones de euros, inferior a los mil millones de euros esperados. Pero la fusión y la cotización conjunta apunta a llevar a FCA a la altura de grandes marcas del rubro como General Motors, Ford, Toyota y Volkswagen.
– See more at: http://www.producto.com.ve/pro/globales/fiat-y-chrysler-se-fusionaron#sthash.HOlbc761.dpuf