Tras seis años de trabajo ininterrumpido y de una incansable labor de motivación, modernización y cambio dentro de la organización dentro del Banco Exterior, Raúl Baltar ha decidido abrir nuevos ciclos profesionales.
Así lo informó la gerencia de comunicaciones corporativas de la entidad financiera a través de un comunicado de prensa, en el que explican que el español de 50 años de edad llegó a presidir Banco Exterior en febrero de 2008 -proveniente del Banco Interamericano de Finanzas de Perú (BanBif)- con el reto de renovarlo y convertirlo en una empresa dinámica promoviendo el liderazgo desde sus bases hasta lo más alto del nivel gerencial.
«Durante estos seis años, unos de sus logros más importantes fue ubicar a la empresa entre las mejores para trabajar en Venezuela y Latinoamérica, gracias a su excelente ambiente laboral, certificado por la firma Great Place to Work®. También, otro éxito de su gestión fue el llevar a Banco Exterior a una posición única dentro del sistema financiero venezolano», resaltan.
Ejemplo de ello son las sólidas cifras que junto a su equipo ha logrado y que hoy exhibe con orgullo la Institución Bancaria.
«Entre ellas destaca un incremento entre el 2008 y el 2013 en captaciones de 709%, en activos de 683%, en créditos de 606% y con una notable mejora en la eficiencia que actualmente se ubica en 42,27», detallan.