El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, consideró esperanzador que el gobierno nacional se haya aliado con la oposición para abordar en conjunto el tema de la delincuencia.
Felicito esta nueva etapa del panorama político nacional, y manifestó su confianza en los resultados de un diálogo que finalmente se pudo concretar, para luchar contra un problema que nos afecta a todos.
«Nos hemos puesto de acuerdo paraabordar temas como la seguridad (…) El diálogo iniciado entre gobierno y oposición logrará resultados positivos para todos los venezolanos», dijo.
El también abogado constitucionalista ofreció estas declaraciones en el marco de su intervención en la ceremonia de apertura del modelo de las Naciones Unidas de la Academia Washington.
En este contexto, destacó que el acercamiento puntual entre ambas tendencias se imponía de manera imperativa, resaltó el factor de negociación como clave.
«En lo personal, me canse de ver cómo matan a los amigos, a los venezolanos, más allá que fuimos electos para buscar soluciones y no generar más conflictos”, destacó Blyde.
En este sentido, el alcalde de Baruta acotó que dialogar no significa abandonar principios, dejar de oponerse al sistema político en el que se cree u olvidar los errores que se han cometido desde el Ejecutivo.
“Un negociador siempre tiene que escuchar al contrario, tiene que prepararse en profundidad y además ponerse en los zapatos del otro para saber cuáles serán sus argumentos”, manifestó.
“Siempre el contrario tiene algo que aportar por más extrema que sea su posición. En el momento en que ninguno de los dos lados logra identificar las coincidencias se puede generar una guerra civil», puntualizó el abogado.