El Club Deportivo Lara se trasladó a la vecina ciudad de Acarigua para ejecutar la segunda fase de la pretemporada y aumentar la intensidad del trabajo, a pocas semanas del debut en Copa Sudamericana, con el colombiano Deportes Tolima como rival.
El viaje a suelo acarigüeño se produce un día luego de la advertencia del técnico Eduardo Saragó, quien había anticipado que no movería a la plantilla a ningún lado hasta tanto no llegara una respuesta en concreto de la directiva en torno a la deuda existente con futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.
Ni la directiva ni el entrenador confirmaron si había una salida al tema de la deuda –había reunión ayer en horas del mediodía- pero es de presumir que si Saragó aceptó el viaje a Acarigua es porque hay una solución a la vista. Lo que sí parece un hecho –aunque tampoco haya confirmación oficial- es que el equipo está en una transición y que tendrá nuevo presidente (Máximo Scaccia), en reemplazo de Arid García, que ya no será la cabeza, aunque se mantendrá vinculado a la institución.
La oncena rojinegra estará 10 días en tierra portugueseña, de acuerdo con lo detallado por el departamento de prensa del equipo, y, aunque no se especifica en la nota oficial, se espera que pueda realizar amistosos con los equipos de la entidad llanera.
El argentino Marcelo Geralnik, preparador físico, habló sobre los planes a desarrollar en la vecina ciudad.
“Haremos un trabajo de puesta a punto tanto en lo físico como en lo técnico-táctico, hasta hoy se trabajó más en lo general, ahora toca aprovechar esta etapa de concentración para centrarnos en lo específico debido a la cercanía del juego de la Copa Sudamericana”, señaló el oriundo de Rosario.
Por su parte, Vicente “Tito” Arruda, asistente de Saragó, comentó que “vamos a intensificar la parte de la pretemporada, intensificar los detalles, los trabajos, tratar de ir madurando la idea futbolística que ya tiene este equipo, amalgamando a las nuevas incorporaciones y reforzando los aspectos tácticos de cara a lo que se viene”.
El traslado del equipo se produjo ayer en horas de la tarde, posterior a un entrenamiento realizado en el césped del estadio Farid Richa, sin la presencia aún del atacante Rafael Castellín.
Debut el 31 de julio
El debut del CD Lara en Copa Sudamericana será el 31 de julio a las 10 de la noche (hora venezolana) en una sede por definir, porque existe la posibilidad de que el Tolima, que no puede jugar en su casa por problemas en su estadio, seleccione a Bogotá como sede alterna.
En tanto, el partido de vuelta, en el Metropolitano de Cabudare, quedó programado para el jueves 16 de agosto, con horario a las ocho de la noche.
Ambas fechas fueron confirmadas por la Conmebol a través de la Federación Venezolana de Fútbol.
Foto: Daniel Báez