El Navegantes del Magallanes, que será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe, cuenta con una plantilla nutrida para pensar que podrá pelear por el sitial del honor en el evento caribeño.
En está ocasión no ocurrió como en anteriores oportunidades que el club campeón sufría ausencias difíciles de palear para el certamen.
Al ser Venezuela la sede principal ayudó a que los eléctricos cuenten con la mayoría de sus piezas para competir en la serie.
Margarita recibe a una nave que tendrá una gran posibilidad de llevarse el campeonato en el certamen. Hay que recordar que esté torneo se jugará con cinco clubes campeones en sus ligas locales y tendrá la inclusión del campeón de Cuba.
Magallanes contará con un cuerpo de monticulistas competitivos como lo son Gabriel García, Jesús Martínez, Wilfredo Boscán, Tyson Brummett, Deolis Guerra, Juan Carlos Gutiérrez, Jean Machí, Carlos Monasterios, Hassan Pena, Sergio Pérez, Luis Ramírez, Daryl Thompson y Carlos Zambrano.
Por su parte, en la ofensiva tendrán a Cory Aldridge, Endy Chávez, Ezequiel Carrera, Frank Díaz, Lew Ford, José Pírela, Juan Rivera, Alberto Callaspo, Eliézer Alfonzo, Eduardo Escobar, Mario Lissón, Robinson Chirinos y Ramón Hernández.
Un total de 28 peloteros combatirán desde este domingo cuando será el debut del país anfitrión en el estadio Guatamare de Margarita.
Tan solo dos bateadores fueron tomados de refuerzos lo que habla de la profundidad de la divisa.
El pitcheo fue reforzado, si tenemos en consideración la mala temporada de los lanzadores en la liga rentada nacional, tendrán un club con buenas herramientas en ese sentido.
El derecho norteamericano, Daryl Thompson, será el encargado de comandar la rotación abridora del elenco venezolano.
El serpentinero viene de realizar una buena presentación en la final con Caribes de Anzoátegui. El cuarto cotejo de la serie contó con la solida actuación del diestro quien en siete entradas no recibió rayita alguna.
Le tocará enfrentar a la divisa de Villa Clara de Cuba, debutante en el torneo, que será una de las grandes atracciones.
El segundo por ahora en tomar el testigo será Carlos Zambrano ante los Naranjeros de Hermosillo de México. El “Toro” tendrá la posibilidad de poder darle una buena presentación en la serie. Su experiencia pudiera ayudar a los valencianos.
En el tercer compromiso, Tyson Brummett, refuerzo de Tiburones de La Guaira, estará en el diamante. El diestro foráneo le corresponderá medirse ante los Tigres del Licey (República Dominicana), uno de los conjuntos que goza de favoritismo en el certamen.
Tendrá que aplicarse en pleno para poder brindarle una buena presentación a Venezuela.
En el cuarto cotejo, se tiene previsto que el abridor sea Wilfredo Boscán ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico). Boscán cumplió con buenas actuaciones a lo largo de la ronda regular con las Águilas del Zulia. Aunque en el round robin estuvo intermitente su dosis de lanzamientos quebrados pudiera surtir efecto ante la ofensiva boricua.
Para el quinto encuentro, Carlos García baraja dos opciones para tener en la lomita a Carlos Monasterio o Sergio Pérez. Ambos puede trabajar como iniciadores pero todo dependerá de los resultados previos en la Serie del Caribe.