Venezuela es un ejemplo de democracias ficticias es conclusión a la cual llegó el informe anual de Human Rights Watch (HRW), organización no gubernamental de liderazgo mundial, en la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.
Precisa que con acumulación de poder en el Ejecutivo, continúa intimidando y sancionando aún más a medios de comunicación independientes (con el chantaje del papel para la impresión ha logrado, hasta ahora, cierre de una docena de diarios de provincia y mantiene en riesgo a los de circulación nacional).
Agrega obstáculos a la labor de defensores de derechos humanos con deterioro de sus garantías mediante restricciones, intimidación, censura y enjuiciamiento; los ataques a grupos de la sociedad civil y la reducción de capacidad de oposición.
Igualmente denuncia “copamiento político” del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos miembros “han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes, expresando en forma pública su compromiso con promover la agenda política del gobierno y se pronuncian reiteradamente a su favor”.
Tal afirmación quedó evidenciada en la Apertura del Año Judicial 2014. Su Presidenta Gladys Gutiérrez y Deyanira Nieves, segunda vicepresidenta y Presidenta de la Sala de Casación Penal, con sus discursos lo transformaron en acto político partidista. Del pleno nacional de jueces salieron prolongados aplausos y consignas como: ¡Chávez vive, la lucha sigue!» o «¡Viva Chávez, carajo!»
La ficción democrática del autoritario régimen miliciano se manifiesta con la proclamación socialista bajo las directrices del castrocomunismo, que impone la hegemonía comunicacional.
Recordemos la sumisa posición de los diputados oficialistas cuando se debatía la Ley Resortes. A pregunta: ¿Quieren tener medio único como Cuba?
¡Sí! al unísono fue la respuesta.
Sin arrogancia expongo que como diputado prácticamente me convertí en voz solitaria de protesta a esa ley mordaza. Me arrebataron la Presidencia de la Comisión de Medios, que asignaron al Juan Barreto, asesor ideológico (en su tumba debe retumbar el marxista J.R. Núñez Tenorio, que el oportunismo marginó del proceso, quien se opuso rotundo al ingreso del personaje a la dirección del MVR)
Lo expresa el ascendido a capitán Diosdado Cabello, que la candorosa oposición consideraba anticastrista y distanciado de Maduro:
“Libertad de expresión no es para que medios digan lo que quieran”. Por eso ordenó a un tribunal enjuiciar al diario Tal Cual, cuyo fallo condenatorio ya conoce. Lo advirtió en su cuenta Twitter:
«Creo que no me conocen, pronto tendrán noticias de tribunales, no quiero llanto luego».
Para infortunio de los venezolanos la oposición partidista, agrupada en Mesa de Unidad Democrática que por algo Nicolás Maduro llama a no subestimar, puesto que en público reconoció que “no dice ni pío”.
Gracias al “estiércol del diablo”, y a la MUDez, aquí impera el miliciano régimen que nos convierte en otra Cuba.
AL MARGEN: Malandraje motorizado es legado de la difunta Lina Ron, que masificó y armó, con apoyo del régimen que lo utiliza como factor [email protected]
Con voz propia – Con mudez marchamos a Cuba
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
María Corina Machado es galardonada con el Premio Bruno Leoni 2024 y Antonio Ledezma lo recibe en su nombre #11Nov
Antonio Ledezma recibió Premio Bruno Leoni 2024 en representación de María Corina Machado este lunes 11 de noviembre.
- Publicidad -
Debes leer
Dos españoles entre los presos políticos excarcelados #17Nov
El Consulado de España en Caracas informó que dos ciudadanos de nacionalidad española, presos políticos en Venezuela, fueron excarcelados "de manera condicional"
- Publicidad -
- Publicidad -