Un incendio de considerables dimensiones consumió ayer un depósito de repuestos de bicicletas y motos, perteneciente a la empresa Multi Repuesto San Jorge C.A., ubicado en la avenida Rómulo Gallegos (calle 42) con carrera 24.
El incendio ocurrió a las 3:00 de la tarde, cuando el local estaba cerrado, pero había tres trabajadores dentro. Una trabajadora de un salón de belleza ubicado al lado, comentó que se escuchó una explosión y luego se fue la luz en el depósito de repuestos. A los minutos salieron los empleados alarmados porque se había generado un incendio, por eso no descartan que haya sido un corto circuito en el fluido eléctrico.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren llegaron en pocos minutos y trataron de apagar las llamas, pero luego de vaciar cuatro camiones cisterna el fuego seguía al rojo vivo. Los bomberos quedaron sin agua y las llamas fueron avanzando nuevamente. 50 uniformados bomberiles habían en el sitio, pero no había agua para combatir las llamas.
Luis Catarí, jefe de la división de suministro de agua de la Alcaldía de Iribarren, informó que enviaron al sitio otros seis camiones de agua. Los bomberos comenzaron nuevamente a sofocar el fuego y a eso de las 5:30 lograron controlarlo.
El director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, comandante Estiven Castillo, informó que en total se usaron 10 camiones con una capacidad de 8 mil litros de agua cada uno. Actuaron 100 hombres entre bomberos, Protección Civil y polilaras.
El local tuvo pérdidas totales y fueron calculadas en 500 mil bolívares. El local pertenece al empresario José Assales, de origen árabe.