El líder del fútbol de los Emiratos Arabes Unidos cree que Diego Maradona necesitaba más tiempo para encumbrar al club Al Wasl.
Yousuf al-Sarkal, presidente de la asociación de fútbol de los Emiratos, le dijo el miércoles a la AP que un año no era suficiente para sacar al club de Dubai del medio de la tabla de posiciones, y opinó que el técnico argentino no es el único culpable por el fracaso del equipo.
«Fue un trabajo colectivo, que involucró al entrenador, los jugadores y la dirigencia», señaló.
La nueva junta inicialmente respaldó a Maradona, pero el martes anunció el cese del «10» y sus asesores, sin dar más detalles.
Maradona estaba de vacaciones fuera de Dubai cuando se anunció su despido, y no ha comentado al respecto.
Al-Sarkal reconoció que la decisión de despedir a la leyenda argentina fue un asunto interno del club, pero señaló que no cabe duda que Maradona dejó su huella en el año que estuvo en Dubai.
«Estoy desilusionado», opinó sobre el despido. «En mis viajes alrededor del mundo, veo que la gente habla de nuestra liga gracias a Maradona. Conocen el nombre del club, la existencia de la liga, por Maradona. Por supuesto que tener a un icono como Maradona en nuestra liga le dio mucha atención de la prensa a Emiratos Arabes como país y al fútbol de Emiratos Arabes».
Sin embargo, admitió que Maradona también se hizo daño por sus incidentes extradeportivos.
Foto: AP