Los representantes de los factores políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara acordaron visitar este miércoles, a las cuatro de la tarde, la sede de este diario para expresar su solidaridad ante los problemas que se han presentado por la tardanza de los organismos oficiales en proporcionar las divisas necesarias, para adquirir los insumos que se requieren para la edición de este rotativo.
Así lo dio a conocer el abogado Filiberto Peña Canelón, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, quien manifestó que el planteamiento ante la MUD había sido hecho en la mañana de ayer lunes por los integrantes del comité de la sociedad civil “Somos EL IMPULSO” presidido por el conocido jurista y ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Jorge Rosell; y del cual también forman parte el rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Dr. Francesco Leone; el presidente de Fedecámaras-Lara, Alberto Gámez y otras personalidades, así como diputados, entre los cuales me incluyo.
La situación por la cual atraviesa EL IMPULSO nos llena de preocupación porque este importante medio de comunicación es el primero en Venezuela, no sólo en ser centenario, sino que es el único que tiene 110 años de existencia y a lo largo de ese tiempo ha sido el vocero de toda la comunidad larense y por su intermedio se han efectuado campañas de interés en beneficio de la población.
Además, se requiere su circulación para garantizar los derechos fundamentales de información y de libre expresión del pensamiento, que están consagrados en la Constitución de la República.