Dijeron NO al luto y SÍ a la paz

-

- Publicidad -

Cansados de la inseguridad, la impunidad y en busca de un país mejor donde la paz y la tolerancia reine, un grupo nutrido de ciudadanos barquisimetanos se reunió en la intersección de la avenida Venezuela con Bracamonte, a fin de hacer un llamado a las autoridades.

Manifestaron, rayaron carros, se vistieron de blanco y leyeron un manifiesto en el cual lo principal era decirle “no al luto y sí a la paz. Ofrecemos paz porque somos hijos de un mismo Dios, porque no queremos más escasez, porque no queremos más familias divididas. Queremos un Estado donde se respete el derecho a la vida y no hayan asesinatos a cada minuto”. Así lo comentó Eileen Mata, coordinadora de la actividad que inició a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta después del mediodía de ayer.

- Publicidad -

“La idea nació de Alejandro Pérez Bolaño, presidente de la fundación Una Mano Amiga (UMA), quien llamó a la sociedad civil, sin tílde político o religioso. Sólo queremos la paz en el país”. La joven indicó que en otros estados de Venezuela y otras naciones como Panamá, Colombia, España e India, se unieron a la manifestación.

“Este inicio de año ha sido estresante, violento, triste para todos por los sucesos que se han registrado, entre ellos el de la actriz, modelo y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su esposo Thomas Henrry Berry”.

Otra de las asistentes fue Leyda Rojas, quien decidió salir a la calle para luchar por el país que la vio nacer. “Todos los movimientos que surjan tienen que ser buenos, porque la sociedad quiere expresar por la falta de justicia”.

Para ella la violencia se manifiesta de diversas formas como los huecos en las calles, “la desidia del Gobierno, el lenguaje soez que utilizan. Queremos que el Tribunal Supremo de Justicia que recientemente inició sus actividades del año, aplique la justicia porque sin ellos no hay paz”.

Rojas aprovechó la ocasión para rechazar la falta de papel en medios impresos por la falta de divisas. Citó el caso de EL IMPULSO: “El no tener papel también es una violencia, porque sin periódicos no hay información y sin ella no hay democracia”.

Aseguró que la convocatoria fue por parte de toda una sociedad que quiere y busca la paz.

La actividad, protagonizada por personas de todas las edades, finalizó con una oración a San Francisco de Asís.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -