Una llamada anónima alertó a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Duaca, quienes fueron informados del secuestro de un comerciante, de 29 años de edad. El mismo habría sido ingresado a la fuerza en un carro Fiat, modelo Tucán, de color rojo donde se lo llevaron bajo amenazas de muerte.
Inmediatamente se desplegó un operativo policial y se alertó a los uniformados del norte de Barquisimeto, por lo que en el punto de control ubicado en el sector El Pegón, visualizaron el vehículo antes descrito, el cual se desplazaba a alta velocidad; se les dio la voz de alto pero hicieron caso omiso y huyeron hacia Carrizales e inició una persecusión.
Estando en dicha zona, impactaron contra el portón de una vivienda e intentaron escapar por las ventanas del carro, pero los funcionarios los capturaron y rescataron a la víctima. Luego hicieron una inspección dentro del vehículo, logrando incautarles: un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre 38 milímetros con seis cartuchos sin percutir, con la que habrían sometido al comerciante.
Los aprehendidos fueron identificados como Ángel Vladimir Gómez Chaviel, de 24 años, albañil, residente del barrio Los Libertadores en Tamaca y Alan Wessel Salas, de 36 años, obrero y vive en el sector 1 del barrio Santos Luzardo, el mismo presentó solicitud con orden de captura a nivel nacional de fecha 11 de diciembre de 2009 por el Juez de Control N° 7.
El comisionado, Miguel Rojas, subdirector de Polilara, también destacó la captura de Juan Carlos Díaz Barreras, de 22 años, quien estaba solicitado por el Juez de Control N°2, a nivel nacional de fecha 27 de mayo de 2013 por los delitos de droga y ocultamiento de arma de fuego.
“Esta detención fue en la avenida Vargas en el trabajo conjunto que venimos realizando junto a la Policía Municipal de Iribarren”. En total han sido 11 las personas capturadas en diversos procedimientos ejecutados en la entidad larense.