Decisión del IMCA deja sin escuela de música a niños

-

- Publicidad -

Representantes de la Escuela Popular de Música que trabaja bajo el auspicio del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), dependiente de la alcaldía de Iribarren, elevaron su voz de protesta por cuanto a partir del 26 de diciembre de 2013 cuando la licenciada Valentina Castellanos tomó las riendas de dicho instituto, decidió sacar a los 120 niños del Kinder Musical y a más de 400 de la Estudiantina de Lara, quienes se beneficiaban recibiendo clases de violín, cuatro, guitarra y mandolina.

También sacó a las niñas que bailan danzas, afirmaron.

- Publicidad -

“No entendemos por qué dejó solamente a la Banda Show del municipio, y tampoco atendió la convocatoria que se le hizo para una reunión a objeto de que nos explicara los motivos de dejar a los niños sin sus clases y su formación musical”, señalaron.

Precisaron que de acuerdo a las informaciones, tal decisión habría sido por el deterioro que presenta la sede de la Escuela Popular de Música, la cual funciona en el antiguo Cuartel General Jacinto Lara, en la carrera 15 entre calles 26 y 27, “pero aún no hemos visto un informe de desalojo del Cuerpo de Bomberos”.

“No fuimos notificados, nos encontramos con la decisión ya tomada e inconsulta”, lamentaron.

Los representantes reconocen que este inmueble tiene fallas y requiere reparación, a la que no se oponen, pero manifestaron que todavía se puede continuar con las clases en uno de sus salones que acondicionaron.

Efraín Barragán, director y creador hace 7 años de la Escuela Popular de Música denunció el IMCA, bajo esta nueva administración les cerró bajo llave los instrumentos musicales.

Puntualizó que Castellanos actuó con mala intención al lanzar en el salón en referencia varios sacos de cemento y cal que sí deterioran esa estructura.

Expuso que la raíz del problema radica en la equivocada designación que hizo la Alcaldía sobre la nueva presidenta del IMCA. “Esa señora de cultura no sabe nada”, adujo.

Acotó que en esta situación el alcalde Alfredo Ramos está fuera de culpa porque sencillamente lo tienen engañado. “No tiene la persona idónea para ejercer este cargo”, aseveró.

Recordó que en un acto en Santa Rosa, Ramos, delante del gobernador Henri Falcón, le aseguró que no ordenó el cierre de la escuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -