Habitantes de distintos sectores del municipio Urdaneta protestaron frente a la Gobernación del estado Lara, a fin de exigir al gobernador Henri Falcón que aporte soluciones a la grave situación que aqueja a la jurisdicción en materia de suministro de agua potable.
Acompañada por los concejales de Urdaneta, la diputada al Consejo Legislativo del estado Lara, Anna María de Palo, indicó que “desde hace varios meses, las poblaciones de Aguada Grande y El Copey se han visto afectadas por fallas en el acueducto de Río Abajo, que surte numerosos caseríos del municipio”.
“En varias oportunidades, se han trasladado comisiones desde Siquisique hasta la sede de Hidrolara, sin recibir una repuesta satisfactoria y menos una solución a su problema”, señaló.
La legisladora apuntó que desde el parlamento regional se han hecho reiterados llamados a Adriana Díaz y Jean Moreno, responsables de la Hidrológica.
“Es por ello que la comunidad afectada y los concejales del municipio Urdaneta, decidieron manifestarse en la sede del Ejecutivo, a fin de conseguir alguna respuesta de la Gobernación”.
Por su parte, el concejal de Urdaneta por Avanzada Progresista, Rodrigo Rivero, respondió a los señalamientos de De Palo. “El gobierno de Lara y la Hidrológica han hecho importantes esfuerzos en Urdaneta. Si bien existe un problema, deben tomarse en cuenta los daños que sufren los equipos de la zona por los constantes apagones que se producen”.