Gladys María Gutiérrez, presidenta del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), da inicio a la presentación del informe de gestión del Poder Judicial durante el 2013, desde el Auditorio Principal del TSJ, ubicado al centro de la ciudad capital.
“Es un honor para mí declarar la apertura judicial 2014 en esta sesión solemne que hoy nos convoca a este formal resiento en el que se imparte justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley”, así dio inicio Gutiérrez a su Memoria y Cuenta y con ello al nuevo año judicial.
Durante el evento, Gutiérrez elevó la labor del Poder Judicial para mantener la estabilidad política, social e institucional en Venezuela durante el 2013, asegurando que el año que cerró estuvo lleno de “vicisitudes, de pasajes y de momentos difíciles y los más complejos escenarios”.
“Haber contado con un sólido cuerpo jurídico que dio una orientación y dirección constitucional a los históricos fallos dictados, hizo posible en el orden institucional superar los trances acaecidos”, puntualizó.
En este sentido, la máxima líder del TSJ afirmó que el 2014 se “plantea lleno de retos para la patria y consecuente para el Poder Judicial, parte integrante de la columna vertebral del Estado y elemento sustancial de un proceso transformador que viene desarrollándose en nuestro país desde hace ya tres lustros”.
No obstante, aseveró que con “los cambios positivos” que se han realizado en los últimos años y que han dado lugar a un nuevo modelo de justicia, ha permitido un aumento en “la perfección y la construcción mancomunada de un sistema capaz de ofrecer las respuesta al pueblo”.