Las medidas económicas anunciadas el pasado miércoles por el viceministro para el Área Económica, Rafael Ramírez, fueron rechazadas por los dirigentes Primero Justicia y Voluntad Popular, Julio Borges y Carlos Vecchio, quienes las tildaron como una devaluación, que golpeará aún más al bolsillo de todos los venezolanos.
El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló que el país amaneció devaluado. «Ahora el dólar pasa, en todo lo que necesita el pueblo venezolano de 6,30 a 11,36 bolívares, lo que quiere decir que desde hoy se le cortó el salario a la mitad a todos los venezolanos», dijo Borges.
«El Gobierno es el gran acaparador de los dólares, es el que decide a quién le da los dólares. Es el gran corrupto que maneja los dólares. Este gobierno creó a Cadivi y al Sicad para administrar los dólares, lo cual demuestra que son ellos quienes acaparan y manejan los dólares», indicó.
Siguen con el paquetazo
Por su parte, el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó que el Gobierno sigue ejecutando «el paquetazo rojo» al anunciar una nueva devaluación, la cual recalcó será continua y discrecional, ya que dependerá de cada subasta.
«Como consecuencia de estas medidas económicas se tendrá más inflación y escasez para el pueblo venezolano. «El sistema impuesto por el gobierno lleva una política de devaluación permanente que nos hace cada vez más pobres, ya sabemos quien es el especulador mayor: Nicolás Maduro y sus medidas económicas», apuntó.
Vecchio calificó los anuncios hechos por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, como un chiste y una burla para los venezolanos. En este sentido, el dirigente opositor comentó que, frente a las citadas medidas económicas, que solamente provocarán más burocracia, corrupción, centralismo e inflación, desde Voluntad Popular se propone una economía diversificada y próspera, basada en la producción nacional y el fomento del desarrollo.