Reinaldo Bastidas, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Central Azucarero Pío Tamayo, informó este jueves que están a la espera de una audiencia con el Presidente de la República a fin de rechazar la “amenaza” de liquidación de unos 400 hombres que laboran en la planta de El Tocuyo.
“El Presidente habló de la corrupción en las gerencias de los centrales azucareros, no ordenó la liquidación de los trabajadores; tienen previsto liquidarnos el próximo 31 de marzo, atentando contra nuestra estabilidad económica”, sostuvo el dirigente sindical.
En este sentido, discutieron ayer en asamblea acerca del derecho al trabajo, considerando que a nivel nacional alrededor de 7 mil trabajadores de azucareros resultarían afectados.
“La Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) debe investigar cómo están actuando los gerentes, en lugar, de meterse con nosotros que somos padres de familias y venimos laborando desde hace largos años”.
La gerencia dice que nos liquidan y luego nos vuelven a contratar, agregó Bastidas, sin embargo, “nadie nos garantiza que nos den empleo otra vez, además perderíamos todos los beneficios de 10, 15 y más años de trabajo continuo”, expresó.
Protestarán en Caracas
De no obtener la audiencia con el Presidente, los trabajadores del Central Azucarero Pío Tamayo, advierten con ir a manifestar su derecho al trabajo hasta el palacio de Miraflores.
Reinaldo Bastidas, dirigente sindical, informó que todos los sindicatos del país están unidos y, en los próximos días pudieran llevar a cabo la manifestación “pacífica y justa” en la ciudad capital .
“Nuestro sindicato es legal”
Por otra parte, el dirigente sindical aclaró a la colectividad acerca de la legalidad del sindicato que agrupa a los trabajadores del Central Azucarero Pío Tamayo.
“El sindicato está debidamente registrado y, en el Consejo Nacional Electoral, pueden dar fe de ello. No somos guarimberos ni saboteadores, sólo cumplimos con nuestro deber y es defender a los trabajadores, sobre todo, si quieren despedir al personal injustificadamente”.
Asimismo, exhortó a los consejos comunales y demás habitantes de las comunidades de El Tocuyo, municipio Morán, para “que brinden apoyo a nuestros trabajadores, residentes de los humildes sectores de la capital tocuyana”.
Por lo pronto, los trabajadores continúan en asamblea permanente hasta tanto se normalice la situación que viene causando zozobra en el personal obrero desde hace varios meses, asambleas que se realizan simultáneamente en otros estados del país.