Miembros de la oposición convocaron para este jueves en la noche, a partir de las 9.00 pm, a un “apagón” general durante diez minutos como una manera de manifestar su rechazo ante la crisis económica y social por la que atraviesa el país.
La diputada María Corina Machado, indicó que esta acción será acompañada por la movilización de todos los sectores de la sociedad civil para elevar su voz, en el espíritu del fallecido expresidente venezolano Rómulo Betancourt.
“Hemos convocado esta noche, en un gesto de repudio al luto de cada uno de los más de 200.000 venezolanos asesinados en estos años, a apagar 10 minutos las luces de nuestras casas porque lo siguiente es prender las calles de lucha cívica y responsable. Todos los rincones: los mercados, las escuelas, las universidades y las plazas. Con un espíritu de protesta ciudadana, tal como nos protege y nos establece nuestra Constitución”, dijo Machado.
Expresó su confianza de que la fuerza ciudadana se va a expresar para lograr conquistar una salida que a su juicio debe ser asumida por el pueblo como protagonista.
Por su parte Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, señaló que todos están convocados al debate y a mantener la lucha.
“A esas mujeres y hombres, en las ciudades y en los pueblos, es a quienes nosotros estamos convocando. A los trabajadores que están siendo engañados, a los estudiantes que les van a querer imponer nuevamente los reglamentos para someter la autonomía universitaria”.