Los centros comerciales del país están “muy afectados” con la nueva regulación de alquileres y la ausencia de mercancía en los locales, al menos así lo afirmó este jueves la directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago a Unión Radio.
“Los alquileres no era solo para ganancia, hubo una industria floreciente durante quince años, se reinvertía el dinero, se creaban nuevos centros comerciales, se generaban nuevos puestos de trabajo, y esto está paralizado hasta que se pronuncie una nueva ley, justa para ambos lados”, señaló
Los centros comerciales esperan que se establezca una normativa legal que permita su funcionamiento, incluso están dispuestos a colaborar en el instrumento legal que está realizado en base a mesas de trabajo que tenga la participación de los comerciantes y propietarios.
La falta de inventario en los locales es otra de las grandes preocupaciones que mantienen en expectativa a los inquilinos de estos centros de compra. Aunque aún no han cambiado los horarios.
“Los centros comerciales han mantenido su horario muy a cuesta arriba, estamos en una situación crítica, no sabemos hasta cuando en el corto plazo podemos mantener la situación”, destacó.