El director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Levinson Campos, informó acerca de diversas políticas de seguridad, operatividad y movilidad que se implementarán en el centro de movilización terrestre.
En tal sentido, anunció que para los próximos días se tiene contemplada la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Terminal de Pasajeros, con el objeto de coordinar la operatividad conjunta de los cuerpos de orden público que hacen vida dentro de la instalación.
Campos detalló que la unidad estará conformada por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, quienes coordinarán con la administración del terminal las políticas de seguridad y operaciones que vamos a implementar.
A su vez, participarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, la Policía de Lara, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Oficina Nacional Antidrogas.
Por otra parte, el funcionario indicó que para los asuetos de Carnaval y Semana Santa se tiene prevista una coordinación para el control de las unidades que circulan dentro y en los alrededores del terminal, a fin de evitar la piratería. “También estamos trabajando en la situación de pernocta de indigentes que se nos presenta durante las noches”, apuntó.
Transportistas esperan respuesta del INTTT
En tanto, el secretario general del Sindicato Automotor de Lara, Geovanny Peroza, expresó que aún esperan por los lineamientos del operativo de rotulación de unidades del cual fueron notificados el martes por la oficina regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
“Como estaba previsto, le hicimos llegar un documento al jefe de la Oficina Regional de Transporte y Tránsito Terrestre, David Zun, donde le manifestamos que estamos de acuerdo con cualquier medida que tenga a bien tomar el Gobierno nacional en pro de nuestra seguridad y la de los usuarios.
No obstante, solicitamos que se realicen reuniones previas, a fin de exponer nuestras sugerencias y poder trabajar de manera mancomunada en los planes de seguridad”, explicó Peroza.
El dirigente se refirió a otras inquietudes que los transportistas desean plantearle a los organismos nacionales de seguridad, como la instalación de dispositivos GPS y botones de pánico en las unidades.