El presidente del Concejo del municipio Iribarren, Alejandro Natera, dio a conocer que los trabajadores de este organismo recibirán un aumento del 20% sobre su salario.
“Estamos dignificando a los empleados de esta institución”, explicó Natera, quien indicó que este beneficio, además, se verá reflejado en las vacaciones y utilidades de cada uno de ellos.
Además, explicó Natera, se ajustarán las primas de profesionalización de cada uno de los trabajadores que se desempeñan en este organismo, así como serán incorporados los sábados, días feriados, día de la Divina Pastora, y cumpleaños de cada trabajador al cobro del bono de alimentación. “Son beneficios que nunca lo habían pedido y que los compañeros concejales y concejalas del Concejo Municipal nos hemos reunidos para aprobarlos”, explicó Natera, en rueda de prensa ofrecida ayer en horas de la mañana, en la sede de este organismo, en la carrera 24 con calle 17.
Por último, indicó que, en los próximos días se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para que, entre ellos, definan el uniforme que usarán en este nuevo período. Anunció que el próximo martes, se reunirán con los jubilados del concejo para solicitar un crédito que mejore sus condiciones.
Caso Santa Rosa
Sobre la disputa que existe en el pueblo de Santa Rosa, Natera dijo que se hará una asamblea ciudadana entre los habitantes de dicha localidad a fin de determinar el uso final del espacio concebido, inicialmente, para un estacionamiento. Además, explicó que se llevará a cabo una investigación sobre los recursos municipales destinados a este proyecto y conferidos a una contratista que no lo culminó.